QUIENES SOMOS?
Hay personas que permanentemente se inquietan por entregarse al servicio de los demás sin importarles lo que puedan recibir a cambio. Su afán se fundamenta en servir y saciar las necesidades de sus congéneres más desprotegidos y de mayor vulnerabilidad como son la niñez, adolescencia y adulto mayor. Bajo este lineamiento surge la idea a la Señora MARIA LEYDITH CUELLAR DE FAJARDO de conformar un grupo de trabajo que viva y sienta como ella, ese deseo de luchar por alcanzar una mejor calidad de vida, en salud, alimentación, nutrición, vivienda y en general toda acción que contribuya con el bienestar y autogestión de la familia para aquellos sectores más necesitados.
La idea inicial hace eco en el grupo familiar y a él se adhieren prontamente algunos amigos y parientes.
Se inician labores con las Asociaciones de Padres de Familia que en conjunto con el ICBF entregan alimentos a los niños y niñas estudiantes de las escuelas ubicadas en los barrios y zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad de Neiva.
Se detecta entonces que hay adolescentes y niños desescolarizados que igualmente presentan la misma situación; con el apoyo de la Gobernación del Huila se inicia el suministro de alimentación en las casetas comunales a la par que se les brinda servicios de salud y entretenimiento.
Como la legislación colombiana lo exige, surge entonces una nueva necesidad por lo cual se constituye una asociación sin ánimo de lucro que en adelante se llamará ASOCIACION DE VOLUNTADES PARA EL SERVICIO SOCIAL “AVOSS”, que actualmente cuenta con locación propia para su funcionamiento y el reconocimiento a nivel local, Departamental y Nacional, como una Asociación donde prima la claridad, transparencia y desempeño en el cumplimiento de su misión y visión.
MISIÒN
Nuestra misión es contribuir con soluciones a las necesidades de la población vulnerable, mediante el desarrollo de programas sociales en el área de salud, educación, formación, vivienda y alimentación con optimas especificaciones técnicas de calidad y garantía de vigencia, suministrando un servicio con gran sentido de responsabilidad, compromiso y seguridad, a nuestros clientes, empleados, proveedores y a la comunidad, contribuyendo con nuestro esfuerzo a través de un proceso de mejoramiento continuo en todos los niveles.
VISION
Consolidarnos como empresa líder en la prestación de servicios para el año 2025 en cada una de las áreas de trabajo que abarca nuestro objeto social: programas de atención, alimentación y nutrición con especial énfasis en la niñez, adolescencia y adulto mayor; además de crear, impulsar y desarrollar proyectos, actividades y programas de promoción y prevención en salud, nutrición y capacitación dirigida a la población antes mencionada. Suministro alimenticio desde su etapa de almacenamiento, preparación, distribución y/o paquetes alimentarios a nivel nacional e internacional, con los más altos estándares de calidad, seguridad y sentido social.
VALORES
Responsabilidad
En el desarrollo de nuestras funciones, asumimos con responsabilidad la ayuda al menor, al anciano, o a la población desplazada cumpliendo los requisitos exigidos por la ley para obtener siempre un producto de excelente calidad.
Honestidad
Durante nuestra función diaria obramos de forma objetiva y clara, ofreciendo siempre a nuestros clientes un servicio honesto y merecedor.
Cumplimiento
Prestamos un servicio que satisface la necesidad de nuestros clientes con base en sus especificaciones dadas, fomentando la credibilidad y la mejora continua de nuestra empresa.
Seguridad
Trabajamos con seguridad en pro del bienestar de nuestros empleados y personas que contratan nuestros servicios. Cumpliendo con los estándares de seguridad en cada uno de los procesos y servicios que ofrecemos.
Respeto
Nuestra constante es aceptar y comprender tal y como son los demás, respetando los espacios, normas y derechos de cada una de las personas que intervienen en nuestro actuar diario.
Confianza
Implementamos sistemas de gestión de calidad que nos permita detectar periódicamente fallas para así mejorarlas, además retomamos opiniones positivas y firmes, basadas en el cumplimiento de las expectativas que nuestros clientes.